Descripción
Lapierre presenta ahora la tercera evolución de la Xelius SL.
La Xelius es una bicicleta de carretera de carbono ligera, cómoda y ultra-rápida. Es una escaladora, afronta con solvencia los descensos, es rápida en llano y confortable, se adapta perfectamente a muchos terrenos. Más ligera, más nerviosa y con mejor aerodinamismo, la nueva Xelius SL encarna la evolución de la bicicleta de competición clásica.
El cuadro de la Xelius SL ha sido rediseñado con líneas más finas y la integración total de los cables y las fundas en el cuadro. Esta nueva versión también es más aerodinámica que la anterior. Cambios que marcan el temperamento de esta bicicleta y acentúan su aspecto de carreras.
Transmisión Shimano 105 R7000 :El grupo Shimano 105 R7000 está inspirado en los últimos avances aportados al Ultegra y al Dura-Ace, para ofrecer un grupo eficiente y una fiabilidad sin parangón. Esta transmisión le ayudará a enfrentarse al ciclismo en carretera y a superar sus límites.
Ultraligera, con un diseño más Racing gracias a sus líneas más finas, una mejor integración de los cables y latiguillos para reducir la resistencia aerodinámica del cuadro y ganar velocidad bajando, y una geometría más agresiva. Todo un conjunto que permite a la nueva Xelius SL rendir al máximo nivel.
Puntos clave: El primero de los aspectos en los que ha mejorado la nueva Lapierre Xelius SL está en el cuadro, donde se ha empleado un proceso de elaboración con fibra de carbono optimizada y nuevas fibras UHM (ultra alto módulo).
Los tubos son más delgados y afilados, producto de una colaboración entre el centro de investigación y desarrollo de Lapierre y el centro de rendimiento de Groupama-FDJ.
Por supuesto, se ha desarrollado específicamente para el montaje de frenos de disco y la geometría ya no persigue únicamente la escalada. Las cotas son más agresivas buscando ataques en subida y en bajada.
Por último, Lapierre ha puesto mucho énfasis en la perfecta integración de todas las fundas, cabes y latiguillos en el interior de los tubos, de tal forma que quedan ocultos a la vista para lograr un acabado muy limpio y estético, pero también con una notable ganancia aerodinámica.
Frédéric Grappe, director del Centro de Rendimiento Groupama-FDJ, ha declarado que con la nueva Lapierre Xelius SL han “optimizado la relación rigidez-comodidad y también se ha mejorado la aerodinámica y el peso para responder a las exigencias de los ciclistas. La evolución de su geometría permite rodar a alta velocidad con total seguridad conservando una excelente manejabilidad.”
Características:
Cuadro : New Xelius SL Disc thru axle UD Superlight carbon
Horquilla : New Xelius SL Disc thru axle UD Superlight carbon
Cambio trasero : Shimano 105 RD-R7000-GS 11v
Desviador : Shimano 105 FC-R7000FL
Bielas : Shimano 105FC R7000, 50-34T 170mm (XS/S) / 172.5mm (M) / 175mm (L/XL)
Pedalier : Shimano Press Fit SMBB7241B
Cassette : Shimano 105 CS-R7000 11-30T 11v
Cadena : Shimano HG601 11v
Discos : Shimano SMRT70 160mm/140mm Center Lock
Manetas : Shimano 105 BR7020 2x11v
Juego de dirección : Acros integrated + Xelisus Acros Spacer
Manillar : Lapierre alloy, Width: 400mm (XS/S) 420mm (M/L/XL)
Cinta de manillar : Lapierre Vexgel tape
Potencia : Lapierre, -5 -7°, Ø: 31.8mm, L: 90mm (XS/S), 100mm (M), 110mm (L), 120mm (XL)
Tija de sillín : Lapierre alloy 3D Ø: forged 27.2mm, L: 350mm
Sillín : Selle Italia X3 boost
Ruedas completas : Lapierre Road disc Alloy 622×19 with Mavic Open Disc rims Center Lock (Tubeless compatible)
Neumáticos : Continental Ultra Sport 3 700×25
Pedales: VP335 Clips-Straps
Accesorios: thru axle multitool lever / Bracket for Garmin + Wahoo
Geometría:
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